Actúa contra la violencia de género

Crimen + Investigación y Fundación Mujeres contra la violencia de género

 

enaraLa violencia que algunos hombres ejercen contra sus parejas y exparejas, no sólo es un delito, sino que supone en todo el mundo una de las vulneraciones más importantes de los derechos de las mujeres. Un crimen que muchas veces se comete muy cerca, en nuestro país, nuestra ciudad, nuestra calle…

Algunos hombres creen que pueden controlar, humillar, insultar, amenazar o incluso golpear a sus parejas. Las mujeres que viven en esta situación no siempre cuentan con las fuerzas y el apoyo suficiente para salir de ella. En muchos casos, hombres y mujeres no tenemos las herramientas suficientes para identificar los primeros signos de la violencia en las relaciones de pareja.

La mejor forma de prevenir y erradicar la violencia de género dentro de las relaciones afectivas es aprender a identificar las primeras señales de control, dominio y abuso. Pero ¿Sabrías identificar estas situaciones? ¿Sabes cuándo una relación de pareja corre el riesgo de convertirse en una situación de violencia de género? ¿Sabrías actuar en una situación como ésta?

Crimen + Investigación, en colaboración con la Fundación Mujeres, presenta en estos 4 spots, situaciones cotidianas en las que podemos prevenir y actuar contra la violencia de género desde sus primeras manifestaciones.

Ahora te toca a ti, porque son miles las mujeres que sufren violencia de género, pero combatir esta lacra también …es cosa de hombres.

Porque la violencia de género
es cosa de todos y de todas

Vídeo Herramienta
Spot 1: La Champion

Tod@s contra la violencia de género – La Champions.

spot1
Spot 2: La comida campaña actúa contra la violencia de género
Spot 3: Comedia Campaña actúa contra la violencia de género
Spot 4: Jóvenes Actúa contra la violencia de género


Recuerda que tú también puedes actuar contra la violencia de género y para ello aquí tienes unas recomendaciones sobre cosas que puedes hacer:

Si quieres conocer más sobre la violencia de género o sobre el trabajo de prevención que hacemos desde Fundación Mujeres no olvides visitar nuestras WEBs.

www.fundacionmujeres.es

www.observatorioviolencia.org

www.educarenigualdad.org

Si quieres colaborar con nuestra labor puedes hacerlo donando ahora

button_donations