Educación para la igualdad y la prevención de la violencia de género

Desde el año 1999 miles de chicos y chicas adolescentes han participado en actividades de prevención de la violencia de género y educación para la igualdad desarrolladas por Fundación Mujeres y también han sido muchas las personas que han confiado en nuestro criterio y análisis en materia de prevención de la violencia de género y educación para la igualdad.

Pero en los últimos años la drástica bajada presupuestaria que las políticas de igualdad han sufrido, acompañadas de un aumento de la contratación de este tipo de actividades a entidades no especializadas y a precios irresponsables, ha puesto en riesgo el desarrollo de esta actividad. No obstante, desde Fundación Mujeres queremos seguir manteniendo nuestro compromiso con la formación a profesionales, a voluntariado y el desarrollo de actuaciones de prevención en el ámbito de la educación formal y no formal, además de mejorar la red de información y recursos dirigida a agentes educativos.

En este momento necesitamos recaudar un total de 25.500€ de fondos adicionales:

• 4.000€ para realizar actividades de sensibilización en el ámbito escolar en la campaña de 25-Noviembre 2015
  • 4.000€ para realizar actividades de sensibilización a la ciudadanía en general en la campaña de 25-Noviembre 2015
  • 7.500€ para imprimir y repartir 5.000 carpetas divulgativas en actividades de sensibilización con la juventud, con información sobre claves para la detección de relaciones de dominio, el fomento de relaciones igualitarias, información sobre el ciclo de la violencia y recursos a su alcance.
  • 10.000€ para formar a 100 personas voluntarias y educadoras sociales en materia de prevención de la violencia de género en la educación formal e informal.

Puedes ayudarnos a seguir demostrando que la educación para la igualdad y la prevención de la violencia de género son imprescindibles.

Si crees que la reivindicación de una educación para la igualdad de calidad por parte de la sociedad civil tiene que seguir viva, dona ahora.