Feminismo, activismo y derechos de las mujeres en las políticas públicas

La discriminación social por razón de sexo sigue siendo una realidad a día de hoy en todo el mundo y también en España. Las crisis políticas y económicas que estamos viviendo están demostrando no sólo que queda mucho trabajo por hacer en relación con la igualdad de oportunidades y de trato, sino que los retrocesos son ya visibles.

Gracias a la experiencia acumulada de trabajo a favor de la igualdad y el acompañamiento de miles de mujeres en nuestras distintas áreas de trabajo, podemos tomar el pulso al desarrollo y evolución de las políticas de igualdad, poniendo siempre este conocimiento a disposición del activismo y la reivindicación feminista, apoyando, participando y difundiendo las demandas del movimiento feminista relativas a la desigualdad y la discriminación por razón de sexo.

Porque la defensa de los derechos de las mujeres, de todas nosotras, pero también de las mujeres que se encuentran en peor situación social, requiere del compromiso y del apoyo de entidades especializadas como Fundación Mujeres, capaces de hacer seguimiento y reivindicar los avances y mejoras necesarios tanto en la legislación como en las políticas públicas.

Creemos que debemos seguir desarrollando esta actividad, que no está financiada por fondos públicos, centrándonos este año en los siguientes objetivos:

  • Derechos sexuales y reproductivos: Reclamación de más y mejor desarrollo legislativo en el ámbito nacional e internacional a favor del reconocimiento de la libre elección de la maternidad.
  • Seguimiento al desarrollo legislativo y aplicación de la legislación en materia de violencia de género y la coordinación con el Convenio de Estambul.
  • Seguimiento de la actividad judicial en relación con los derechos de las mujeres y la violencia de género.
  • Reivindicación del desarrollo del principio de transversalidad en las políticas públicas.
  • Denuncia de las brechas, desigualdades y discriminaciones por razón de sexo que persisten en la actividad económica y laboral.

Si crees que es necesario continuar con la lucha y la reivindicación feminista en estos ámbitos necesitamos tu apoyo y si te gusta lo que hacemos puedes apoyarnos a través de una donación.

button